JmVargas. Fotografías

Autor

 

 

José Manuel Vargas Rosa (El Puerto de Santa María, Bahía de Cádiz)

Mi afición a la fotografía y mi fascinación por la Naturaleza están fuertemente ligadas una a la otra, hasta el punto de que ambas se mantienen y sustentan mutuamente.

 

Ante mi necesidad de comunicación con el paisaje, la cámara es el instrumento que sirve de enlace, la mediadora con la que intento organizar el conjunto, más o menos desordenado, de sensaciones y emociones que tal espectáculo inspira. Es, en definitiva, la que me ayuda a ordenar tantas sugerencias cuya representación espontánea sería incomprensible.

 

Por ello, ante la necesidad de planificar lo que la Naturaleza me evoca y propone y lo que yo quiero transmitir, necesito volver, regresar más de una vez a los mismos lugares, intentar interiorizar cada paisaje, captar su esencia,  empaparme de su sustancia y rescatar y mostrar al menos un reflejo de lo que él me transmite.

 

Estas citas repetidas con horas, tiempos y lugares son una búsqueda continua de puntos de vista, de patrones de composición, de momentos fascinantes, extraordinarios y también únicos, pero, sobre todo, un camino hacia  reconocimientos y descubrimientos íntimos y hacia la construcción de una forma de mirar personal y propia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                      Foto: José Manuel Chulián